01 Record Of Lodoss War - prologo español

domingo, 17 de mayo de 2009




Lodoss la isla maldita al sur del continente de Araycrust, donde en los albores de los tiempos los dioses se enfrentaron por su dominio. Nacida en la batalla y bautizada en el fuego ha visto guerras que la han arrasado durante miles de años. Ahora, un mal más allá que ninguno anterior se está despertando, y un grupo de seis se unen a la batalla por el futuro de todo lo que ellos quieren.
Entre ellos: Parn, un joven aspirante a caballero que carece de experiencia y es conducido por su deseo de redimir el deslustrado nombre de su padre; Deedlit, una joven y altiva elfa que se siente atraida por el joven guerrero y, al mismo tiempo, le enfurece su falta de interés por ella en algunas ocasiones; Ghim, un aguerrido enano guerrero al que le persigue una deuda personal; Etoh, un joven monje; Slayn, un experimentado hechicero; y Woodchuck, un cínico pero de naturaleza buena ladrón.
Seis que apenas se conocen entre ellos, que tendrán que aprender a compenetrarse con un sólo propósito, que están destinados a ser héroes que encontrarán enemigos y aliados más allá de toda imaginación.

Los OVA se basan en la épica lucha del bien contra el mal, protagonizada por el aprendiz de caballero Parn y sus aliados. Antes de haber sido creado se publicaron numerosas novelas y juegos de rol. La historia fue creada por los japoneses en pleno boom de los RPG durante los años 80, debido a la dificultad de la época para importar este tipo de material de occidente.

El último de la serie (el 13) se terminó en 1991 y, para su época derrochaba calidad gráfica por los cuatro costados. El diseño de personajes estuvo a cargo de Yuuki Nobuteru, creador de "Alita, ángel de combate" otro manga de gran éxito. La dirección del proyecto estuvo a cargo de Akio Sakai, que ya había participado anteriormente en grandes producciones como, por ejemplo, "La Tumba de las Luciérnagas". El guión fue obra del propio autor de la saga, Ryo Mizuno.


El preámbulo narra la historia de la creación de Lodoss a raíz de la lucha del Bien contra el Mal.

«Prólogo hacia la leyenda»

Séis caballeros aparecen a la entrada de un túnel enano, se trata de un enano, una duende, un mago, un ladrón, un monje y un caballero. Al entrar en el túnel son atacados por las gárgolas del mismo que el mago del grupo consigue neutralizar con un conjuro.

En una escena paralela un anciano sabio en una torre es visitado por una extraña hermosa mujer.

Una vez derrotadas las gárgolas se adentran guiados por el enano, Ghim, durante el trayecto la duende, Deedlit, es atraída por una joya y al tocarla es atrapada en una trampa junto al caballero, Parn.

En un "flash-back" Parn aparece delante de un rey pidiendo su ayuda para una misión, el rey pregunta sobre el origen de la armadura que viste Parn. En una escena posterior el rey confiesa a uno de sus lores que está en deuda con el padre de Parn.

Parn y Deedlit aparecen en una cámara interior en la que hay un mural, narra una antigua historia de la batalla entre Falalis, el dios de las Tinieblas, y Falis, el dios de la Luz. Ambos dioses se destruyeron mutuamente. Deedlit encuentra la salida convocando un conjuro del viento.

En la torre, el anciano llama a la mujer hermosa Hechicera Gris, uno de los Séis Héroes. La Hechicera Gris menciona la existencia de un gran dragón a la salida del túnel. Al despertarse el dragón, tanto Deedlit como el mago, Slayn, perciben algo. Parn y Deedlit son los primeros en encontrarse con el dragón. A pesar de los esfuerzos de Parn están a punto de perecer cuando Sleigh les protege de la llamarada del dragón. Entre Ghim, Parn y el ladrón consiguen eliminar al dragón.

La Hechicera Gris le comenta al anciano que tiene más planes para los séis.



DESCARGAR

http://rapidshare.com/files/233716239/01_Record_Of_Lodoss_War_-_prologo__chunk_1.rar





VER ONLINE
http://www.megavideo.com/?v=KBEQNPED