padre de familia 01 La Muerte tiene Una Sombra

domingo, 27 de septiembre de 2009

"Death Has a Shadow" (titulado "La muerte tenía una sombra" en España y "El desempleado" en Hispanoamérica) es el primer episodio de la serie Padre de familia, de la cadena de televisión FOX.



DESCARGAR
http://www.megaupload.com/?d=I9P8KIYZ




Argumento

Cuando Glenn Quagmire invita a Peter Griffin a una despedida de soltero, su esposa Lois le hace prometer que no va a beber y aunque la dice que ninguna gota de cerveza tocará sus labios, él la ignora y se emborracha en la fiesta. Al día siguiente, aparece dormido sobre la mesa del comedor y Lois se enfada con él por haber bebido en la fiesta a lo que Peter responde que no pasó nada, que vino en taxi.

Al cabo de un rato, Peter vuelve a dormirse en el trabajo y su jefe, el señor Weed, le pilla echando una cabezada. Éste le dice que se incorpore ya que tiene que asegurarse de que los juguetes de la cadena no sean peligrosos, pero Peter vuelve a dormirse y al día siguiente es despedido por negligencia. Entonces, decide ocultarle la mala noticia a su mujer, pues se enfadará con él si se entera, y cobra el paro, pero recibe un cheque con valor de 150.000 dólares en lugar de los 150 que creía que ponía. Con su fortuna, Peter empieza a comprar regalos a su familia, siempre que sus hijos Meg y Chris no le cuente a Lois que lleva desempleado durante un tiempo. Desafortunadamente, la cartera le da el cheque a Lois, que se entera por fin y se enfurece con Peter por haber gastado dinero de los contribuyentes para sus caprichos.


Peter decide devolver el dinero con un zeppelin, irrumpiendo en un partido de la Super Bowl. Con buenas intenciones, lanzan los billetes al estadio hasta que Peter y Brian son derribados por los miembros de seguridad. Ya en el juzgado, es acusado de fraude al estado e intenta disculparse ante Lois diciendo que estaba devolviendo el dinero, pero al que tiene que convencer es al juez. Tras fallar sentencia, manda a Peter a prisión durante dos años, pero Lois toma la palabra defendiendo a Peter y corriendo ella la misma suerte hasta que su hijo Stewie le apunta con un arma, recuperando Peter la libertad y su antiguo trabajo.





Producción

El capítulo piloto original iba a ser diferente en varios aspectos y los personajes tenían diferente aspecto a los actuales, por ejemplo: Peter iba a tener la piel más morena, Lois iba ser rubia, Meg llevaba gorro azul en lugar del fucsia, Chris vestía pantalones cortos y Stewie era un poco más gordo.

Curiosidades

  • Al principio del episodio, la familia está viendo La tribu de los Brady.
  • Peter lleva una película pornográfica a la despedida de soltero llamada Assablanca (en español: Nalgablanca). Es una referencia a la Casablanca.

  • En este episodio, Peter revela que estuvo en el Tiananmen Square haciendo la parodia en la que se queda frente a un tanque y finalmente huye.
  • Tras cobrar el cheque de 150.000 dólares, Peter compra la estatua del David del artista Miguel Ángel.
  • Cuando Stewie le dice a Lois: "La vida es como una caja de bombones", es una frase de la película Forrest Gump.
  • Lois le comenta a la cartera que el foso mantiene a raya al Caballero Negro.