PADRE DE FAMILIA 07- brian retrato de un perro

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Brian: Retrato de un perro (En España y Latinoamérica) es el séptimo y ultimo episodio de la primera temporada de la serie Padre de familia. El episodio está escrito por Gary Janetti y dirigido por Michael Dante DiMartino.


DESCARGAR
http://www.megaupload.com/?d=E1II2N88


Argumento


Quahog sufre una fuerte ola de calor y los Griffin sufren las altas temperaturas al no tener aire acondicionado. Peter ve la oportunidad de comprar un aparato cuando trae a casa una octavilla de un concurso canino en el que se premia con 500 dolares al dueño del perro ganador. Para ello, convence a Brian quien se mantiene reacio a formar parte de un entretenimiento. Finalmente accede a hacerlo por la familia y en la competición realiza una actuación magnifica para el jurado quien está a punto de fallar a favor del ganador, pero se siente humillado cuando después de la exhibición canina, Peter para felicitarle, le pone una galleta en la nariz. En la propia competición, Peter es puesto en evidencia por la falta de obediencia de su perro.

Ya en el coche empiezan a discutir pero cuando Brian se cansa de la conversación se baja del vehículo y hasta altas horas de la noche se dedica a deambular sin correa lo que le ocasiona a Peter una multa de 10 dolares cuando un policía le pilla suelto por la calle y sin correa. Lejos de calmarse la situación, Peter le sugiere que sea mas agradecido con él y su familia puesto que cuando le encontró, tan solo era un perro callejero. Humillado y furioso por haber desvelado un secreto que su dueño juró no contar se marcha de casa, fuera de su hogar, Brian comienza a sentirse maltratado por los ciudadanos y la comunidad, quienes tan solo le ven como un perro, finalmente decide buscar resguardo en una estación de autobuses para dormir pero es obligado a irse por el securata. Por otra parte, la familia empieza a echar de menos a Brian menos Peter, quien para suplir la ausencia del can se compra un gato para hacerle olvidarle pero las diabluras del animal hace que al final se haga una carga y Peter reconozca al fin que echa de menos a Brian tanto como su familia.

Al día siguiente, Peter se pone a buscar a Brian por la ciudad, lamentablemente para él, Brian vuelve a su status de perro callejero, pronto ve un cartel pegado en una pared en el que aparece su foto pero su aspecto desaliñado hace que la gente le tema, en una ocasión, cuando un transeúnte le ofende, Brian le ataca, Peter le encuentra entre el barullo pero antes de que pueda recogerle es arrestado por la policía ante el temor de que tenga la rabia. En el penal, Brian es sentenciado a morir por inyección letal. Ante los ruegos desesperados de Brian, Peter le promete buscar la mayor ayuda posible para sacarle de la cárcel. Mientras Brian comenta su situación a Lois, esta le dice que Peter está trabajando en su apelación, lo cual consigue con éxito dando a Brian la oportunidad de defenderse.

Mientras espera el juicio, Brian estudia las leyes y se prepara su defensa ante el tribunal para defender su causa, pero finalmente es expulsado de la sala cuando el jurado se niega a escuchar a un perro alegando que sería una estupidez, cuando están a punto de llevarse a Brian, Peter sale en su defensa diciendo que él solo pide que se respete sus sentimientos y que tan solo quiere el mismo respeto que los demás teniendo en cuenta de que para Peter, Brian es primero amigo y después perro, esto conmueve a la sala, incluso a su familia quienes sorprenden con sorprendentes revelaciones personales. El jurado encuentra las palabras de Peter elocuentes pero al no cambiar su postura hacia Brian, Peter les ofrece a cada uno 10 dolares.

Los cargos contra Brian son retirados y al can finalmente se le permite beber en una fuente publica mostrando el mismo status social que los demás ciudadanos. De vuelta a casa, Brian hace las paces con la familia y con Peter con quien tiempo atrás tuvo discusiones, finalmente y cuando están solos, Brian le lame la cara en un gesto cariñoso canino amenazándole con matarle si lo cuenta a alguien.

CURIOSIDADES

  • El titulo del episodio hace alusión a Henry: Portrait of a Serial Killer.
  • En este episodio se revela los origenes como perro callejero de Brian.
  • El episodio marca la primera aparición de Jake Tucker, hijo de Tom Tucker conocido por tener la cara del revés.
  • En el cold open, los Griffin ven Con 8 basta.
  • Peter aparece como concursante en Jeopardy!.
  • Antes de asistir al concurso canino, Brian actua como Joe Gideon en All That Jazz donde respiraba hondo y abria bien los ojos diciendo "Showtime!".
  • En un flash back, Liza Minnelli aparece diciéndole a un M&M azul "Ven aqui cielo, hagamos que la vida sea un cabaret" a lo que el caramelo le contesta que tan solo es un caramelo de chocolate mientras le sugiere ayuda medica, esto es una referencia al abuso de drogas y alcohol por parte de la actriz.
  • Despues de la exhibición canina, en el coche, Lois canta Anything Goes del musical homónimo de Cole Porter.
  • La familia, ante la ola de calor, hace referencia a Match Game cuando le preguntan a Meg cuantos grados hace.
  • Después de la discusión con Peter y Brian abandonar la casa. Este le dice a su familia que "con esto no llegará muy lejos" mientras sostiene el carburador de un motor, esto es una referencia a The Sound of Music cuando las monjas sabotean el coche de los soldados nazis para impedir que siguieran a los von Trapp.
  • La pasta que Lois amasa con un Rodillo de cocina es de la marca Pillsbury Doughboy.
  • En la escena en la que Brian es expulsado del bar italiano, se encuentra con La Dama y el Vagabundo en una parodia de la famosa escena de los espaguetis.
  • La huida de Brian de la policiá hace referencia a Raiders of the Lost Ark, allí se encuentra con Joyce DeWitt, actriz que interpretó a Janet Wood en Apartamento para tres.
  • Peter escribe a MacGyver, personaje de la serie homónima para que salve a su perro; como ayuda le adjunta, una goma, una pajita de beber y un clip en referencia a su gran capacidad de construir cosas utilizando herramientas mundanas.
  • Durante el juicio, Brian hace mención del caso Plessy v. Ferguson, ese caso es conocido por aprobarse la Segregación racial en 1896 por la Corte Suprema de los Estados Unidos.
  • La escena final en la que Brian bebe de la fuente publica es una referencia a la novela y telenovela, The Autobiography of Miss Jane Pittman donde la personaje principal, una mujer de raza negra de una zona de segregación racial del Sur bebía en una fuente solo para blancos.
  • Tras vovler a casa, Brian ve con la familia Se ha escrito un crimen donde Jessica Fletcher dice haberse sometido a un aborto, este fue el primer chiste que se hizo sobre el aborto.