pader de familia 37 Mister caballero del sabado

lunes, 19 de octubre de 2009

Mr. Caballero del sábado (en España) El caballero de Quahog (en Latinoamérica) es el episodio 9 de la tercera temporada de la serie estadounidense Padre de familia. Episodio escrito por Steve Callaghan y dirigido por Michael Dante DiMartino.







http://www.megaupload.com/?d=249IEAJ9

Argumento

Cuando Peter acude al colegio de Chris en el día del trabajador para explicar su faena en la fabrica juguetera a los alumnos de la clase pero los chicos no se impresionan y permanecen indiferentes en cambio Mort Goldman, el padre de Neil recibe una buena respuesta al hablar de su trabajo como farmacéutico. Peter se preocupa por que su carrera parece haber quedado estancado en un punto muerto lamentándose de no haber llegado lo lejos que le hubiera gustado ser, Lois lo anima diciéndole que sea mas lanzado con su jefe sugiriéndole que lo invite a cenar para hablar de lo que puede dar por la empresa. Peter encuentra buena la idea y lo invita a cenar en su casa, en primer lugar para impresionar al Sr. Weed, sus hijos se despiden cantando "So Long, Farwell" de Sonrisas y lágrimas. Todo va bien y el Weed queda maravillado por su familia y acaba ascendiendo a Peter a director gerente, Peter emocionado le coge de la mano y le da gracias por la oportunidad mientras Brian que estaba comiendo al sorprenderse por el ascenso de Peter, acaba atragantándose con un trozo de pan, Lois enseguida le pide a Peter que le haga la maniobra Heimlich, cuando Peter hace presión en el pecho, Brian escupe el pan y accidentalmente va a parar a la tráquea del jefe de Peter muriendo al instante por asfixia.

En el funeral del Sr. Weed, Peter se dirige a dar unas palabras y intentar convencer a sus compañeros de trabajo que el señor Weed antes de morir, ascendió a Peter como gerente, para demostrar que es un acuerdo verbal utiliza su mano con el dibujo de un bigote y unos ojos a modo de muñeco simulando un abogado para decir que así lo estipula el contrato, aunque no parece dar resultado. En la empresa se reúnen todos y el abogado de Jonathan Weed les pone un video en el que se muestra la última voluntad del fallecido revelando que sus intenciones después de su muerte sean derruir la fabrica y construir en su lugar un hospital de enfermedades terminales, acto seguido la empresa es derruida (sin esperar a que los ya ex-trabajadores pudieran salir de la empresa). Peter no puede evitar ocultar su decepción por la mala suerte que ha tenido.

Peter empieza a experimentar dificultades para encontrar un trabajo estable, al resultar sus intentos fallidos llega hasta tal punto de ejercer la prostitución al hacerse prostituta vestida de forma grotesca, cuando Lois va con sus hijos en el coche acaba pillando a Peter, Lois enfadada le pide que suba al coche de inmediato. Lamentándose por el punto a donde ha llegado su marido, la mujer le recuerda a Peter que antes de casarse, él tenía un sueño que dejo a un lado para mantener a la familia, donde Peter hablaba de trabajar en la feria medieval, en un flash back Peter recuerda que tras un cuelgue de éxtasis cuando este era joven conoció al caballero negro el cual lo salvo cuando se iba a tirar de lo alto de la torre, inspirándole y teniendo el sueño de volverlo a ver. Peter decide hacer realidad su sueño. Una vez en la feria se reencuentra con Mort Goldman y se alistan con entusiasmo, en la fila el instructor les presenta a los presentes al caballero negro y a su joven esposa la princesa Madeleine, cuando están comiendo, Madeleine se ve atraída por Peter y pronto empiezan a conversar hablando de "Vos y mi bella doncella" hasta tal punto que la joven se sube de tono y empieza a filtrear con Peter, cuando el caballero negro ve a Peter se avalanza hacia el y empieza a acosarlo hasta tal punto que decide irse de la feria. Peter vuelve a deprimirse y tira su armadura a la basura, Lois le intenta animar pero Peter se ha borrado y a pesar de los ánimos de la familia decide no querer participar en el torneo pero decide ir con ellos a ver como combaten.

Sin sorpresas, el caballero negro va derrotando a sus contrincantes uno a uno, el último en caer, Mort que decide huir antes de que los caballos se crucen. Tras ver a Peter, el caballero negro a lomos de su caballo le pide que se vaya empezando a reprenderlo Peter se retira, cuando el caballero negro se dirige a Lois y sus hijos, acaba llamando a Peter cobarde ante sus caras hasta que aparece en el último momento Peter subido a lomos de un caballo con la armadura y el casco totalmente envalentonado decide hacerle frente. En el duelo Peter acaba derrotando al caballero negro tras distraerse este cuando por megafonía la grúa se esta llevando un Hyundai amarillo (por venganza de Mort) Peter se alza el ganador del torneo, Lois corre hacia el y lo abraza ante la valentía que ha mostrado Peter, cuando salen de la feria el instructor le pregunta si esta interesado en hacer una gira medieval pero acaba rechazándolo al decir que su sitio está con su familia.

El episodio acaba con Peter sin trabajo, el próximo episodio A Fish out of Water será la continuación.

CURIOSIDADES

  • El título del episodio hace referencia a la película Mr. Saturday Night.
  • En este episodio hace aparición la muerte con su perro también esquelético Jimmy Kimmel le presta su voz.
  • El apellido de la familia de Jonhatan Weed es Bermuda Grass, tanto Bermuda Grass como Weed es argot inglés referente a la marihuana.
  • Stewie, Chris y Meg cantan So Long, Farwell de Sonrisas y lágrimas, cuando dicen sus respectivos nombres, Stewie dice "Y yo soy Liesl" en referencia a la última hija fémina de la familia Von Trapp.
  • La escena en la que aparece Margott Kidder en la que se vuelve completamente loca hace referencia a su comportamiento depresivo, en total aparece en tres escenas del episodio, siempre destrozando la mesa y pegando gritos.
  • Peter revela que trabajo en la Electric company, esta serie volverá a salir de referencia en El infierno viene a Quahog.
  • En la escena en la que Lois pilla a Peter ejerciendo la prostitución, este le pregunta si quiere un "vapor de Cleveland", Lois no sabe lo que es y le pregunta, aunque en otro episodio (John Peter, el largo) si sabe lo que es.
  • El juglar de la feria medieval se refiere a Tricia Takanawa como la novia de Gengis, haciendo referencia a Gengis Khan.
  • Cuando Peter va hablar en el funeral del Sr. Weed recrea una escena del increíble Hulk al coger una foto de Jesucristo y sobreponer la cara del personaje de ficción.
  • El instructor cuando habla a sus cadetes recrea una escena de La chaqueta metálica, el mismo actor protagonista de la película le pone la voz al personaje.