Padre de familia 10- Daboom

jueves, 1 de octubre de 2009

Daboom (en España) Un nuevo milenio (En Latino América) es el episodio 3 de la segunda temporada de la serie estadounidense Padre de familia, el episodio hace referencia al conocido como Efecto 2000.

El final de este episodio acaba contradiciendo el episodio en el que pasaban al año 2000 sin considerarse un canon, al final se revela que era un sueño de Pamela Ewing (Victoria Principal) de la serie Dallas.

Escrito por Neil Goldman y Garrett Donovan y Dirigido por Bob Jacques.






DESCARGAR
http://www.megaupload.com/?d=ZGIP78WF


Argumento



Se acerca el fin de año y todos se preparan para recibir el año 2000 cuando Peter sale de comprar, un hombre disfrazado de pollo le avisa de que el fin del mundo se acerca. Peter se dirige a su casa corriendo y sus vecinos lo invitan a la fiesta de fin de año en casa de Quagmire, pero este al avisarles no les cree, mientras la familia se prepara para recibir el año nuevo, Lois desesperada por no llegar tarde descubre que Peter se ha refugiado al sótano diciendo que el fin del mundo se acerca obligando a su familia a refugiarse con él en el sótano teniendo que ver por la televisión la venida del nuevo milenio hasta que finalmente llegan al año 2000. en un principio no pasa nada y todos le dirigen malas miradas a Peter cuando de pronto se sienten temblores y se disparan misiles automáticamente, a la medianoche ocurre un holocausto nuclear destruyendo parte del mundo y Quahog queda totalmente destruida y los supervivientes empiezan a sufrir mutaciones, menos los Griffin que se resguardaron, Joe aparentemente esta normal salvo que se ha fundido con la silla de cintura para abajo y esta anclado al suelo mientras que Quagmire y Cleveland están pegados en el mismo cuerpo.

Peter, afortunadamente antes del holocausto trajo comida a casa pero acabo comiéndosela toda el dejando a su familia sin provisiones, Peter y Brian deciden ir a buscar comida pero al escasear deciden abandonar Quahog e irse a Natick con la esperanza de encontrar una fabrica de bollos que Peter oyó en la tele. Cuando llegan hasta la localidad descubren que la ciudad ha sido derruida y todos pierden la esperanza incluyendo a Stewie que en un acto de desesperación se cae al suelo en un charco de residuos radiactivos, hasta que descubren que la fabrica esta de pie, cuando entran y ven el recinto en perfectas condiciones y haber comida para mucho tiempo, Peter decide levantar una nueva ciudad, Nueva Quahog, mientras Stewie ya sufre los efectos de la radiación y empieza a mutar en el cuerpo de un pulpo. Días después, Stewie empieza a poner huevos en el sótano, mientras Peter al conocer la situación de la fabrica es nombrado alcalde vitalicio y Joe, Quagmire y Cleveland se apuntan con él para ayudar y empezar una nueva vida, Peter empezara a cometer desastrosas equivocaciones como ofrecer puestos de trabajo al azar sacando una papeleta de un sombrero, cuando Joe y Cleveland dicen que deberían realizar la especialidad que se les de bien, este hace caso omiso, más tarde Peter decide destruir el sistema de irrigación y las tuberías para fabricar armas con las que defenderse a pesar de no haber criminalidad, indignando a los ciudadanos.

Al final Peter es expulsado de Nueva Quahog con su familia lamentándose que por su culpa los hayan tenido que expulsar a todos, cuando se preguntan donde ir, Peter dice conocer un sitio en Framingham y dirigiéndose juntos allí. Mientras tanto, los ciudadanos levantan una hoguera y queman las armas cuando los huevos de Stewie rompen el cascaron, nacen pulpos en masa armando un caos en la ciudad y acabando con los vecinos que estaban allí sin poderse defender

El episodio se acaba produciéndose una parodia de acción real de un famoso episodio de Dallas, donde Pamela Ewing se levanta y ve salir a su marido Bobby Ewing de la ducha. Ella empieza hablarle sobre el episodio, lo cual aparentemente todo fue un sueño y el efecto 2000 no llego a pasar. Mientras habla con él, Bobby trata de tranquilizarla diciendo que todo fue un sueño, cuando este se pregunta "Que es padre de familia?" y los dos se vuelven a la cámara.

CURIOSIDADES

  • Este episodio es el primero en el que Mila Kunis presta su voz a Meg
  • En este episodio marca la primera aparición de Ernie, el pollo, (su nombre curiosamente no se reveló)
  • La pelea entre Peter y Ernie fue por un billete caducado, en la pelea cuando Ernie salta al camión y saluda, lo hace igual que en la película U.S. Marshalls, al final cuando se enfrentan en las oficinas, la secuencia es similar a The Parallax View.
  • Cuando van hacia Natick y se quedan sin gasolina, Peter y su familia llega a una casa donde hay un manzano encontrándose a Randy Newman cantando lo que ve, cuando Lois se acerca a coger una manzana Randy empieza a cantar todos sus actos hasta que Lois se cansa y le tira la manzana a la cabeza.
  • Cuando la familia llega a Natick encontrándose la ciudad en ruinas, Stewie desesperado dice "Fin de partida, el acabose" es una frase de la película Aliens dicha por Bill Paxton.
  • Peter cuando encuentra la fabrica y entra dice, "Palabras no escritas por un poeta" simulando la frase de Jodie Foster en Contact.
  • En Nueva Quahog se levanta unos cines y se puede ver a Brian haciendo una recreación de la vida de Truman Capote
  • Peter le pregunta a Lois si "recuerda que el fue el segundo Sherlock Holmes".
  • Al final del episodio se ven a dos de los personajes de Dallas (Pamela y Bobby Ewing), esta primera dijo haber tenido un sueño contando a su marido Bobby lo que paso en el capítulo