pADRE DE FAMILIA 17- Algo Sobre Paulie

jueves, 1 de octubre de 2009

Algo pasa con Paulie (España) Hay algo referente a Paulie (Hispanoamérica) es el episodio 16 de la temporada 2 de la serie estadounidense Padre de familia. El episodio está escrito por Ricky Blitt y dirigido por Monte Young.





DESCARGAR
http://www.megaupload.com/?d=JTCVRMQD




Argumento

Lois, exhausta de ir de taxi en taxi a hacer los recados le pide a su marido comprar un coche de segunda mano pero Peter rechaza comprar un vehículo ya usado al tener un compañero suyo que hizo lo mismo pillando la herpes diez años después.

Peter y Lois al día siguiente van a un concesionario a comprar un coche, allí Lois encuentra un coche de buena calidad pero el vendedor del concesionario acaba convenciendo a Peter de que compren otro coche mas moderno pero en peores condiciones (volante de cartón y un dibujo de un motor en vez del mismo) con la excusa de que fue conducido por el mismísimo James Bond, a pesar de los consejos de Lois, Peter acaba adquiriendo el otro coche que se avería justo al arrancar. Lois enfadada obliga a Peter hacer los recados por otro medio mientras ella tiene el coche de su marido.

En la cafetería, Peter le explica a Cleveland lo sucedido con el coche, de pronto aparece un miembro de la mafia a ayudarle a conseguir un coche nuevo haciendo un trato con él. A la noche siguiente se ven a los tres mafiosos robando el coche averiado para que el seguro se haga cargo por el robo y a la mañana siguiente aparece a las puertas del garaje un coche nuevo y robusto. Lois al ver el coche se queda dubitativa preguntando como ha conseguido el coche y como van a pagarlo, Peter para tranquilizarla le dice que ha sido un "regalo", cuando aparece Cleveland, Peter le enseña el coche cuando este le dice que al estar en deuda con la mafia, estos pueden pedirle cualquier cosa. Ignorando las palabras de Cleveland, a la noche recibe la visita del mafioso que le ayudó con el coche para que le haga un favor, acto seguido es llevado ante el Don el cual como favor le pide que lleve a su sobrino, Paulie el Gordo, al cine, nervioso, Peter, tras acabar la sesión decide marcharse a casa pero Paulie acaba encariñándose con Peter, asustado por tratarse del sobrino de un mafioso accede a invitarlo sin estar muy seguro de lo que hace, al llegar a casa le presenta su invitado a la familia (quienes desconocen todavía que es un mafioso). Paulie causa mala impresión en Lois quien ve en él una mala influencia para la familia y ordena a Peter a echarlo a la calle.

Peter le dice fuera que decide romper la amistad con él, lo cual deja desolado a Paulie, para consolarlo le dice que no pueden ser amigos por Lois ya que no quiere verle con una panda de matones, pensando que el problema es Lois, este ordena a la mafia el asesinato de la mujer, a la noche siguiente, mientras Peter y Lois están viendo una obra teatral donde participa su hija, un secuaz vestido como un adolescente, dispara contra Lois fallando por poco, el pánico cunde entre el publico, por otra parte Lois atemorizada por su vida es incapaz de pegar ojo, Peter intenta tranquilizarla, al rato después suena el teléfono. Cuando Paulie llama a Peter, este descubre que mandó la muerte de su mujer, al reunirse, Peter le pide que cancele el trabajo contra su mujer ya que se trataba de un malentendido de Paulie, lamentablemente antes de realizar la llamada para cancelar el trabajo de la mafia es acribillado desde un coche.

Al día siguiente, Lois ya tranquila lee el periódico pero la tranquilidad le dura poco cuando mira en la portada y ve el rostro de Paulie el gordo, Peter entonces le revela la peor noticia, el otro día, mientras hablaban fuera, Peter sin quererlo encargó la liquidación de su mujer, alarmada le pide a Peter que convenzca a la mafia a que cancele el trabajo.

Sin perder tiempo, sigue al mafioso que le presentó al Don a una tienda de mascotas que sirve de tapadera, Peter allí le pide que cancele el trato contra su esposa aun a pesar del mafioso quien le avisa de que el local está lleno de micrófonos, Peter solo consigue una invitación para la boda de la hija del Don por lo que el trabajo contra Lois aun sigue en pie, pero no todo está perdido cuando Lois le dice a su marido que en un día tan especial para el Don este se ve obligado a conceder un favor.

Peter y Lois finalmente llegan ante el Don a que cancele el encargo contra Lois a lo que el Don está dispuesto a conceder, lamentablemente Peter, en un lapsus le pide al mafioso el tiramisú que se iba a comer concediendo así un deseo que no quería ninguna de los dos.

Peter se da cuenta del error que cometió, cuando de pronto se oye a los prometidos discutiendo, la novia le dice a su padre que en su luna de miel, su prometido Larry quiere cargarse a alguien, Peter decide mediar entre los dos diciéndoles que tienen que aprender a escucharse el uno al otro y trabajar juntos, no como hizo Peter con Lois quien se encuentra en graves apuros por Peter. Larry reconoce a Lois y se dispone a matarla, Peter acto seguido se pone en medio resguardándose su mujer detrás de él, Peter le pide al Don otro favor, matarle a él en vez de a su mujer, Lois se queda de piedra tras ver como Peter decide sacrificarse por ella, el Don recapacita y tras ver un momento tan tierno para él, decide cancelar el trabajo y perdonarles la vida tanto a Peter como a Lois.

Al salir finalmente de la boda y llegar al parking, el aparcacoches va en busca de su vehículo el cual acaba explosionando. Larry va en busca de los dos a avisarles de que no cojan el coche pero cuando llega ve el coche en llamas. Tras pasar el momento mas tenso de sus vidas se alegran de que nadie hubiese salido herido de esa situación, irónicamente, el aparcacoches fallece en la explosión.

Notas

  • El titulo del episodio hace alusión a la pelicula Algo pasa con Mary.
  • Peter conoce al Don en Mobster's Bar and Grill. Esto es una referencia a los restaurantes del barrio Federal Hill de Providence gestionados por la mafia.
  • La trama del episodio tiene similitudes con El padrino, incluyendo la secuencia del favor en el dia de la boda de la hija del Don y la forma de hablar de este, similar a la de Vito Corleone, personaje interpretado por Marlon Brando en dicha película. Otra escena fue cuando Lois le pregunta a Peter si ha visto El padrino.
  • Peter dice verse obligado a alquilar un Mustang. En un flash back, en vez de aparecer en un vehículo aparece montado en un caballo.
  • Una escena muestra la mafia según el punto de vista en las películas donde se parodia la famosa escena de la película Godfellas en donde Joe Pesci reprime a Ray Liotta por decirle "Gracioso". En la versión del episodio, él pregunta "gracioso como George Carlin, Spin City o Rita Rudner?.
  • El sistema de navegación de Peter emula al actor ucranio-americano, Yakov Smirnoff, conocido por el En la Rusia Soviética....
  • Peter, al recibir la visita de un miembro de la mafia en el baño, se percata de que no hay papel higienico y coge una revista de Entertainment Weekly diciendo haber resuelto "al menos" un problema. Esto podría ser una referencia a la revista crítica con Padre de familia.
  • Cuando Paulie le echa leche en los pantalones de Peter, este le dice "Ya veo que tienes leche" en alusión al anuncio Got milk?.
  • Otra parodia de Goodfellas es cuando Paulie llama histérica a Lois, Peter para tranquilizarla le corrige que quería decir histórica como Elizabeth Taylor.
  • Un flashback muestra a Peter entre uno de los "monstruos de las caries" de un anuncio de los 80.
  • En el instituto James Woods se prepara la obra La muerte de un viajante donde Meg hace de Linda Loman. En la obra, un sicario disfrazado de estudiante está a punto de matar a Lois. Ya en casa, se ve a Lois nerviosa por haberse librado por los pelos, Peter intenta calmarla diciendo que la única victima de esta noche ha sido la obra de Arthur Miller, escritor famoso por la mencionada novela.
  • En la boda del Don, Peter canta Rhinestone Cowboy de Glen Campbell.
  • Peter comenta ante las sugerencias de Lois, que en los taxis se conocen a gente interesantes, en un flash back se referencia y parodia la serie Taxi donde aparecen los personajes: Alex Rieger, Tony Banta, Louie DePalma y Elaine Nardo, por otro lado, el extranjero que trabaja en el garaje interpretado originalmente por Andy Kaufman en el papel de Latka Gravas es sustituido por Jackie Chan.
  • El Don le pide a Peter un favor para saldar la deuda con la mafia, llevar a su sobrino al cine. Peter accede salvo si se trata de una con Greg Kinnear. Una vez dentro de la sala, van a ver una secuela ficticia de How Stella Got Her Groove Back donde aparece Whoopi Goldberg
  • Lois está viendo Dharma and Greg.
  • En el coche, camino a la boda de la hija del Don, Peter le cuenta a Lois estar preocupado por ella por si le sucede algo ya que es demasiado viejo para ligar de nuevo, en un flash back aparece Peter en el programa The Dating Game, un programa clásico de la televisión americana donde una soltera realiza preguntas a cada uno de los candidatos donde se les preguntan que harían con ella.
  • En la fiesta, Peter ve a David Schwimmer. Cuando le pregunta que le va a pedir al Don, este le contesta Paz en el mundo, en referencia a los ruegos de las participantes de Misses.