pADRE DE FAMILIA 19- Una imagen vale más de 1.000 pavos

jueves, 1 de octubre de 2009


(en España) y Una pintura de 1.000 dolares (en Latinoamérica) es el episodio 11 de la 2 temporada de la serie estadounidense Padre de familia. Escrito por Craig Hoffman y dirigido por Gavin Dell. A partir de este episodio Mila Kunis será la voz de Meg Griffin.




DESCARGAR


http://www.megaupload.com/?d=IH0TSEXK



En el cumpleaños de Peter su familia quiere darle una sorpresa y para no estropear la sorpresa va con los ojos vendados mientras conduce el coche con toda su familia asustada hasta que llegan a un parque de atracciones y minigolf Bob Funland, una vez llegan allí todos respiran aliviados y Peter se encuentra con que Lois a invitado a sus amigos a un día completo y empiezan a disfrutar del parque hasta que llega el propietario de la atracción pidiéndoles que se vayan por los problemas que están causando a los demás clientes, Peter se reencuentra con un compañero de instituto con el que se metía continuamente, cuando Peter se niega abandonar el recinto porque él lo diga pide que venga el dueño hasta que le dice que él es el compañero y el parque es un legado familiar mientras le recrimina a él lo que le hizo en el pasado.






Peter se deprime por haberse encontrado con que el "perdedor" con el que se metía en el instituto haya triunfado y Peter jamas haya llegado lejos diciendo que hasta su prima Kathy Griffin es famosa. Lois intenta animarle y Chris le regala un cuadro pintado por él, Peter contento por el cuadro le dice que lo colgara donde la gente lo vea, cuando traen la tarta y Lois le dice que pida un deseo Peter desea ser famoso.

Cuando se va al trabajo decide tapar la ventana rota del coche (tras jugar al golf) con el cuadro que su hijo le pintó atrayendo la atención de Antonio Monatti, un artista de arte moderno de Nueva York que decide comprarle la pintura por 5.000 dolares, Peter entra corriendo y raudo se lleva a Chris y su familia a Nueva York para explotar su talento artístico, Brian se sorprende de quien es el artista que compró el cuadro, Antonio Monatti con quien se codeó cuando estaba con Andy Warhol.


Una vez en Nueva York Peter le presenta su hijo a Monatti que promete sacarle partido al talento de Chris mientras los Griffin visitan la ciudad, para empezar Chris es sometido a un cambio de imagen, tintandole los cabellos de verde, darle ropa moderna y rebautizándole como "Christobel" y presentándole a quien será su nueva novia, Kate Moss que solo aparece cuando no esta de perfil. Monatti para que Chris triunfe le convence de que se aleje de su padre diciéndole que es un negado y que no llegara lejos con él, sin estar muy seguro Chris decide hacerle caso, cuando Peter le invita a un batido Chris lo rechaza. Tras sufrir el rechazo Peter reniega de su hijo diciendo a su familia que ha sido él quien lo ha sacado de aquel agujero (refiriéndose a Quahog) lo que cabrea a Lois que lo llama egoísta por aprovecharse así de la ocasión que tiene Chris de ser famoso, Peter decide pasar más tiempo con Meg ahora y ver que talento puede tener, cuando Meg dice que no sabe hacer nada, tras silbar en un parque Peter descubre que es capaz de atraer a los pájaros por lo que decide aprovechar el talento de su hija para ganar dinero, enseguida Meg se siente explotada al igual que su padre hacia con Chris y decide abandonarlo.

Mientras en la galería de arte, Chris dice a Monatti que hecha de menos a su padre y que no quiere seguir pintando mas, Monatti le insta a que siga trabajando, por otro lado Lois consigue traer a Peter a la galería engañándolo tras decirle que iban a un bar donde habían strippers repartiendo tacos gratis, tras darse cuenta del engaño le dice que se va mientras que su madre se reúne con Chris tranquilizándole diciendo que Peter no entiende que su hijo tenga que hacer sacrificios.

Cuando va a comenzar la exposición, Chris que echaba de menos a su padre dibuja un autorretrato suyo al estilo de Andy Warhol y Peter se queda maravillado junto a su mujer, a Monatti que no le ha gustado el cuadro rechaza a Chris. A la salida Chris y Meg se lamentan de no tener un talento que su padre pueda explotar, Peter les dice que el puede que tampoco sea famoso pero se considera y reconoce sentirse afortunado de tener una familia a su lado después de todo, antes de volver a casa, Peter tropieza con el diseñador de moda "heterosexual" Calvin Klein que buscaba una imagen para un spot de pañales de la marca Calvin Klein ve a Stewie y le dice a Peter que ese es el niño que ha estado buscando, inmediatamente miles de posters de Stewie inundan la ciudad de Nueva York, al final del episodio Peter ante un gigantesco cartel les dice a su familia que puede que Bob Funland tenga un parque de atracciones pero que solo un Griffin puede tener esto señalando a un cartel publicitario donde aparece Stewie llevando pañales de la famosa marca donde abajo se puede leer "Stewie Griffin dice: Puedo ir donde quiera con mis pañales Calvin Klein", el episodio finaliza con Stewie haciendo poses de modelo mientras le hacen fotos

CURIOSIDADES

  • El titulo del episodio es un juego de palabras de la frase popular "Una imagen vale más que 1.000 palabras".
  • Antes del comienzo en el Cold open, una voz en off comunica a los televidentes, que el papel de Brian será interpretado por Carter Banks, quien no es capaz de acordarse del guión, Stewie, harto le dice a su familia que en cuanto le salga el contrato para la peli se olviden de él, la película a la que se refiere es Stewie Griffin: The Untold Story cuya película se estrenó seis años después de la emisión de éste capitulo tras la cancelación de la serie.
  • A partir de éste episodio, Mila Kunis sustituye a la actriz Lacey Chabert como la nueva voz de Meg.
  • Peter se lamenta de que no pueda ser tan famoso como su prima Kathy Griffin, en un flash back aparece la actriz hablando con mucha labia y sin parar, allí nombra De repente Susan
  • Bing Crosby aparece rompiendo la cuarta pared al aconsejar a Peter que la mejor forma de educar a sus hijos es arreándoles con un saco de naranjas valencianas, además de hacer mención a la región española, es también una posible alusión a la forma en tratar a sus hijos.
  • La escena del toro en la cristalería es una referencia al rumor de que los astados en los espacios cerrados lo destrozan todo.
  • En la feria, Stewie ve en un stand un payaso similar al de It (eso), obra de Stephen King, curiosamente, se hizo una adaptación filmica donde aparece Seth Green como actor. En un flash back aparece King presentando a su agente su novela 307 donde una pareja es atacada por un monstruo lampara.
  • Al disparar, Stewie con un rifle canta "éste es mi rifle, éste es mi cañón, voy a la lucha, mi diversión", un clasico eslogan militar de la película Full Metal Jacket.
  • Al llegar a la feria, Peter no oculta la emoción al aparecer por un instante de forma mas pequeña parodiando los antiguos anuncios de los cereales Kellogg's, el mismo anuncio se parodia en Prick Up Your Ears, en aquella ocasión con Michael Jackson.
  • Mientras van en taxi, La familia al completo escuchan a David Leisure por radio intentando recordar a la gente sus antiguos papeles pero acaba frustrado cuando nadie le recuerda
  • Brian recuerda la vergüenza que pasó con Peter cuando fue al teatro a ver Tío Vania.
  • En la recepción del hotel, Peter pregunta al recepcionista si tienen algún botones como la rata de Los teleñecos.
  • En un flash back se muestra a Walt Disney dibujando su primer diseño de Minnie Mouse teniendo al personaje en cuestión frente suyo a quien acaba pidiendo que se desnude a pesar de su disgusto.
  • En un intento de que su hijo sea famoso enseguida intenta cortarle la oreja como referencia a Vincent Van Gogh, pintor conocido por su oreja.
  • La familia Griffin empieza a disfrutar de dos de las principales atracciones turísticas de la ciudad: Central Park y el Empire State Building. En lo alto del edificio, Peter arroja al vacío un penique dando de pleno a un policía, el cual se parte por la mitad y se revela que dentro hay un enano desnudo y aparentemente avergonzado. Aquello se convirtió en uno de los gags mas recurrentes en Monty Python's Flying Circus.
  • Peter compara a Chris con el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani como "lo mejor que le haya pasado a ésta ciudad desde que Giuliani se cargara a los sin techo en secreto" como referencia a su lucha contra el crimen durante su mandato en la alcaldía.
  • En el Museo de Arte Moderno, Brian encuentra un cuadro de Robert Mapplethorpe que no consiste en ninguna fotografia, un trabajador le comenta que en sus inicios hacía caricaturas. En un flash back se muestra una escena de él dibujando a un niño con Reggie Jackson defecandole en el pecho.
  • Peter hace mención de la actriz Gina Gershon al decir "Precioso tipo "Gina Gershon" o precioso tipo "precioso"?".
  • Peter hace un chiste sobre el escándalo sexual de Bill Clinton al decirle a Lois que si Hillary Clinton llega a Senadora pondrán a todos como palos aunque jamas puso a Bill. A lo que Lois le contesta que su humor tópico le recuerda a Murphy Brown, en un flash back aparecen en una mesa los actores de la serie: Candice Bergen, Faith Ford, Joe Regalbuto y Charles Kimbrough añadiendo humor mordaz dentro de una conversación no descriptiva riéndose del humor tópico.
  • Bergen aparece de nuevo desde el episodio I Am Peter, Hear Me Roar donde prestaba su voz a la Gloria Aguijón.
  • Cuando Stewie se cuela en el hemiciclo de las Naciones Unidas, fotografía un maletín propiedad de China diciendo después "Antiguo secreto chino, eh?", coletilla a un anuncio de Calgon
  • La canción que canta Peter I'm Gonna Make You Famous es una parodía de Everything's Coming Up Roses del musical Gipsy: A Musical Fable. En la misma canción, Peter hace mención de la muerte de Diana de Gales al decirle a Meg que será mas famosa que aquella princesa que murió.
  • Peter y Meg van caminando por la ciudad con la música de Los Picapiedra de fondo. De pronto, el fondo de la ciudad cambía por Rocadura (localidad donde vivían Los Picapiedra) hasta que dan marcha atrás. El cambio del fondo de pantalla también es una referencia a Duck Amuck donde el Pato Lucas iba de un escenario a otro debido a que el creador le dibujó en diferentes escenas, en una secuencia en particular, Lucas estaba esquiando en una pista de esquí terminando de repente en Hawaii.
  • La escena en la que Peter sostiene un sombrero mientras Meg hace los cánticos de pájaro se puede contemplar brevemente a Art Garfunkel también con un sombrero y tocando la guitarra. Esto sea probablemente una referencia a la mala marcha en solitario del cantante desde que se separara el duo Simon and Garfunkel.
  • La habilidad de Meg de simular los cánticos de las aves fue mencionada en el episodio I Never Met the Dead Man por Brian.
  • Chris dio a conocer el talento y la pasión por la pintura en The Son Also Draws.
  • Peter vendió su alma al diablo en tres ocasiones, una para ser famoso, otra para una galleta y último para una entrada a un concierto de los Bee Gees.
  • Brian le comenta a Lois aquella vez que conoció a Monatti se codeaba entonces con Andy Warhol en los 70 lo cual es una contradicción, pues Brian en aquel episodio tenía 7 años y el episodio se emitió en 2000.
  • Monatti le presenta a Chris, la que será su nueva novia, Kate Moss, la cual solo se deja ver cuando está de frente mientras que de perfil desaparece como clara referencia a la extrema delgadez de la modelo. Cuando es presentada a Chris, este la llama el Matrix.
  • Durante parte de la trama del episodio, Peter estuvo enfadado con Chris por apartarle a un lado, Chris se lo compensa dibujando un diseño de Andy Warhol en el que aparece el rostro de su padre en multiples fotografias de varios colores en alusión al artista y el cuadro que hizo sobre Marilyn Monroe.
  • Tras fracasar en el intento de que sus hijos sean famosos, Peter se tropieza con Calvin Klein, el cual se fija en Stewie para lanzar su nueva marca de pañales.