Padre de FAmilia 22-vAMOS AL BAILE

domingo, 4 de octubre de 2009

Vamos al baile (España) Di no a las drogas (Latinoamérica) es el episodio 14 de la 2 temporada de la serie estadounidense Padre de familia. El episodio está escrito Matt Weitzman y Mike Barker y dirigido por Glen Hill.







DESCARGAR
http://www.megaupload.com/?d=T2YY1LGB



Argumento




Durante una intensa tormenta en los cielos de Rhode Island, un avión del cartel colombiano es alcanzado en una de las alas estallando el motor, los dos pilotos deciden saltar del aparato antes de que se estrelle, tras caer al suelo, del cargamento que había dentro del aparato empiezan a salir sapos con sustancias psicotropicas, a la mañana siguiente dos chicos se encuentran uno que tras lamerlo empiezan a experimentar alucinaciones, con este acto los sapos consiguen llegar a los colegios.


Lois y Peter se preocupan por el hecho de que las drogas han llegado a las escuelas, pronto Lois descubre dentro de los pantalones de Chris un sapo en su bolsillo haciendo caer las sospechas hacia él hasta que descubren que el sapo es de Meg tras mirarle Lois que en la mano le ha salido una verruga, esta les cuenta que el sapo no es suyo y que en el patio decide guardarle el animal a DeMicco para que un chico la invite a salir al baile del instituto. Lois le dice que el hecho de que no la pidan salir es que sus compañeros son tímidos, esto a Peter le hace recordar cuando en su época de instituto estaba enamorado de Phoebe Diammond pero debido a un ataque de nervios perdió su oportunidad. En la misma noche Lois y Peter hablan de la manera de proteger a sus hijos del peligro de las drogas, Peter decide ir a la mañana siguiente a hablar con el director. Cuando va a hablar con el director sobre un plan este se muestra escéptico y rechaza su idea hasta que horas mas tarde el director del instituto llama a Peter para decirle que el claustro de profesores ha aceptado la idea, acto seguido Peter decide ponerse a la acción. Al día siguiente aparece bajo la identidad de "Lando Griffin" un estudiante de incógnito, sin ninguna relación con Meg Griffin, Meg pronto lo descubre y se avergüenza de tener a su padre por su forma de actuar. En el comedor Lando (Peter) pregunta a sus compañeros si alguien vende drogas para comprar con intención de descubrir por si hay alguien traficando, Meg le pide que disimule ya que los demás los están mirando incluyendo Connie DeMicco, Peter decide ir a decirle unas palabras, para llamar la atención pretende hacer sonar una jukebox golpeándola con el puño pero acaba por romperse el cristal y al sangrar no solo atrae la atención de DeMicco y los demás sino que a esta primera empieza a interesarse por su nuevo compañero.



En el patio Connie y su grupo de populares decide invitar a Lando a lamer sapo, Peter consigue convencerlos de que el sapo y demás drogas no tienen nada de divertido como ellos se creen, enseguida Peter se vuelve muy popular en el instituto para sorpresa de Meg que decide aprovechar que "Lando" se ha hecho popular y les dice que Lando le ha pedido a ella ir al baile de invierno, Peter ha punto de delatarse le sigue la corriente, sorprendidos todos por la suerte que ha tenido Meg ella también se vuelve popular. En casa Lois se enorgullece de que Peter haya convencido a los chicos de que dejen las drogas, Meg le cuenta detalle a detalle lo sucedido y de paso le pide a su madre que le deje salir con su padre al baile de invierno, Lois se muestra contrariada puesto que Peter no puede mantener la farsa todo el tiempo hasta que finalmente accede debido a las insistencias de su hija. Al día siguiente Neil Goldman que pretende salir con ella le comunica que Lando irá al baile con DeMicco, Meg tras llevarse un fuerte desengaño le pide explicaciones a su padre que no se le ocurre ninguna excusa que decirle.


Lois no puede creer que haya podido dejar plantada a su hija por otra hasta que Brian le explica que para Peter Connie DeMicco es una proyección visual de Phoebe Diamond, la chica popular de la que estaba enamorado en su epoca de instituto, tras oír eso Lois le prohíbe ir al baile, Peter busca la manera de ir sin que se entere, saliendo por la ventana se presenta en el baile mientras Lois sube a ver a Meg que llora desconsolada en su habitación, su madre intenta convencerla de que si no va todo el mundo pensara que su sitio será estar recluida al margen pero no quiere ir sin pareja, su madre consigue convencerla de que se lo puede pasar bien y que si no va lo lamentara el resto de su vida, Lois le revela a su hija que ella jamas pudo ir a su baile de promoción, Meg accede finalmente ir, acto seguido se dirige a ver a Peter sin darse cuenta de que no esta y que ha preparado una grabadora, Lois le comenta que va a llevar a Meg al baile pero pronto empieza a sospechar que algo raro pasa con su marido, cuando le quita las sabanas se entera de que estaba hablando con un montón de almohadas y la grabadora sonando.

En el baile se encuentran Peter y DeMicco bailando la cual se queda impresionada con su pareja, al final son coronados como rey y reina del baile hasta que entra Meg. Tras ver a su hija entre el publico decide compensarle el daño que le ha hecho diciendo que no puede ser coronado y que si esta con DeMicco fue porque Meg lo rechazó haciendo quedar a DeMicco en segundo plano y Meg toda la atención de los presentes. Peter aun de incógnito tras saludar a Meg con un guiño se va con una moto a la curva de la muerte, el instituto jamas vuelve a saber de él- al día siguiente en las noticias anuncian que la policía ha encontrado la moto en la curva en cuestión pero el cuerpo al no aparecer deciden dar por terminada la búsqueda, Lois le agradece a Peter lo que hizo por su hija. Meg se vuelve muy popular en su instituto y se la ve pasando ante todos con aires triunfales, al final del episodio aparece una foto de Lando en el anuario dedicado en su memoria.


CURIOSIDADES

  • El titulo del episodio hace referencia al hit At the Hop de Danny & the Juniors.
  • El nombre que utiliza Peter como topo, Lando, es una referencia a Lando Calrissian, personaje de Star Wars.
  • Al salir de su habitación por el tejado, se encuentra con Spiderman tras salvarle de la caída.
  • Los efectos del sapo psicoactivo hace que uno de los adolescentes entiendan la noche deportiva de Aaron Sorkin comentando que "es una comedia tan buena para ser divertida" en referencia al humor seco del programa.
  • Los Griffin están viendo un anuncio de Doublemint Gum en el que se muestran a gemelos siameses haciendo parodia de un anuncio que utilizaba gente similar.
  • Un argot para lamer sapos es "Rana Gustavo" en referencia a la Rana Gustavo, personaje de Barrio Sesamo.
  • En el momento en el que Peter habla de los dias de antaño en la escuela, un flash back muestra a una niña recitar correctamente una operación matematica siendo acusada de bruja. Esto es una referencia a los juicios de Salem donde se vivió en una atmósfera de paranoia debido a los supuestos casos de brujería.
  • Peter imita a Fonz de Happy Days diciendo su coletilla "Aaay!" y el golpear la gramola para hacerla funcionar.
  • En la sala de castigos, Peter exclama "El club de los cinco" (The Breakfast Club), pero en lugar de encontrarse con los personajes de la película se encuentra con cinco mascotas de cereales, Tucan Sam, el tigre de los Frosties, el conejo Trix, El duende Lucky y el Capitán Crunch, en el caso del tigre Tony se añadió una frase dicha por Bender de la película The Breakfast Club diciendo "Ya ese fue un gran año en casa de los Tigre".
  • Peter dibuja un graffiti en donde dice "Thompson Twins mandan" en referencia a la banda de new wave de los 80. La pintada de la pared también es una referencia al opening de El príncipe de Bel-Air donde aparecía Will Smith en la misma situación acosado por un policía y utilizando el spray como si fuera desodorante.
  • La canción "Give Up the Toad Now" está basada en You're the One That I Want, tema de la película Grease.
  • Meg, en el momento de pedir explicaciones a Lando (Peter) de por que ha roto su promesa de llevarla al baile, este le dice "De pronto me ha surgido algo", en alusión a La tribu de los Brady cuando Marcia Brady dijo que había cambiado de opinión con respecto a llevar a su cita a un baile.
  • La canción que baila Meg al final del episodio en el baile es Get Outta My Dreams de Billy ocean.
  • Lando dice a sus compañeros adios yendo con la moto a la curva de la muerte parodiando Grease 2.
  • Al final del episodio, aparece Meg con aires triunfales y de fondo suena Don't You (Forget About Me) de Simple Minds.
  • Peter recuerda sus experiencias con las drogas diciendo que todo fue muy real, en un flash back aparece, en vez de una escena animada, en nuestro propio mundo real.
  • En el cuarto de Peter hay un poster de Gregg Allman diciéndole a Peter que cometió un error al casarse con una tal Cher.