Padre de FAmilia 23 - Maldita Janet

domingo, 4 de octubre de 2009

Maldita Janet (España) Querida Janet (Latinoamérica) es el episodio 15 de la 2 temporada de la serie estadounidense Padre de familia. El episodio está escrito por Matt Weitzman y Mike Barker y dirigido por Bert Ring.




DESCARGAR

http://www.megaupload.com/?d=3QF3DSOI






Argumento

Lois, Preocupada porque a Stewie no le gusta jugar con otros niños decide meter a su hijo en una guardería para que aprenda a socializar con los demás, Stewie cuando se entera se enfada pensando que se trata de un campo de experimentación biogenética, Stewie se cree que su madre lo envía allí como venganza por sus amenazas hacia ella. Pero con Stewie fuera de casa Lois empieza aburrirse y acusar que su vida se haya vuelto aburrida, Brian le sugiere que busque un trabajo para matar todo el tiempo libre.





Cuando se lo cuenta a Peter, su marido le niega el permiso para buscar trabajo pero acaba cambiando de opinión cuando en La Almeja Quagmire le sugiere que podría hacerse auxiliar de vuelo así podrá viajar a todos los lados y sus maridos vuelan gratis, a Peter se le ocurre que podría ser una oportunidad y a la noche le dice a su mujer que Quagmire la va meter por enchufe a trabajar de azafata.






Lois empieza su jornada laboral y mientras ella trabaja duro y empieza a ser manoseada por los pasajeros, Peter aprovecha para viajar gratis y se toma el día libre para ir a Australia. Tras acabar la jornada Lois llega agotada a su casa y le dice a Peter que está pensando en dejar el trabajo, Peter la insta a seguir trabajando diciéndole que no puede retirarse así por así, Lois que no sospecha que las intenciones de Peter son volar a costa de ella le da una oportunidad mas al trabajo.

Al día siguiente, Lois está atendiendo a los pasajeros cuando una compañera le pide ayuda con un pasajero problemático, el pasajero en cuestión resulta ser Peter que fruto de la casualidad vuela en el mismo avión donde trabaja su mujer, Lois que le oye decir a otra mujer que esta viajando gratis gracias a su esposa, esta lo sorprende y se lo lleva al lavabo del avión para abroncarle por aprovecharse de su trabajo ya que Peter es el único que está teniendo emociones, de pronto Peter y Lois se quedan atascados en los servicios sin poder salir, enseguida el avión es secuestrado por dos hombres y obligado a cambiar su rumbo hacia Cuba. Tras finalizar el secuestro, todos los pasajeros y empleados vuelven a sus hogares a excepción de Peter y Lois que están sin documentación. Al no disponer de dinero, un hombre les sugiere una forma de volver a Estados Unidos, en una balsa con refugiados. Ya en mitad del estrecho de Florida, Peter le pide perdón por haberla mentido y que se merece cosas más emocionantes, Lois le dice que estar casada con él es toda la emoción que necesita tras ver la belleza de las estrellas en el cielo y el mar.

Por otra parte Stewie se enamora a primera vista de una niña llamada Janet, a pesar de compartir con ella lo que tiene acaba con el corazón roto tras ver que solo le interesaban sus galletas.

CURIOSIDADES

  • El título es una referencia al musical "The Rocky horror picture show".
  • La escena principal de apertura en la que está Stewie ne un tren es referencia a The Wild Wild West donde entabla combate con Artimus uno de los personajes de la serie.
  • Este episodio marca la primera aparición del mono malvado del armario.
  • Peter hace mención primera de cuando Lois intentó abortar.
  • Cuando Peter y Chris intentan tirar un adorno de navidad del tejado con piedras y Lois dice "Que pensarán los vecinos", la escena corta a dos vecinos de la serie de 1960 Embrujada donde Kravitz dice a su marido Abner que los Griffin "han matado un reno de plástico".
  • La escena en la que aparecen los pilotos gastandole una broma a Lois fingiendo sus asesinatos para horror de la mujer es una referencia a Aeropuerto 75.
  • Tras llegar Lois cansada y decirle a Peter que piensa dejar el trabajo, Peter le dice que no lo puede dejar poniendo como ejemplo a Kurt Cobain, un flash back muestra al líder de Nirvana tras un concierto diciendo "di no a las drogas" revelando que si hubiese dejado los estupefacientes hubiera hecho siete álbumes en vez de tres, el clip también parodia la creencia popular de que Courtney Love solamente es famosa a raíz de la muerte del cantante
  • Stewie espía a Janet usando los binoculares idénticos a los de Luke Skywalker en la película de Star Wars: A New Hope.
  • Peter vuela hasta Kentucky para comer en un Kentucky Fried Chicken.
  • La frase de Stewie "Así es como se deshacen las galletas" es una cita de Walter Cronkite cuando terminaba las noticias de la CBS.
  • En los aseos del avión Peter le ofrece a Lois el unirse al "club del polvo en vuelo".
  • Tras acabar el secuestro aéreo, Diane Simmons y Tom Tucker cuando anuncian que todos han vuelto a sus hogares salvo una pareja compuesta por un gordo incomprensiblemente casado con una pelirroja atractiva aparecen una foto de Pedro y Vilma Picapiedra.
  • Stewie canta a Janet "You Make Me Feel So Young" de Frank Sinatra
  • Cuando Stewie está hablando con su oso de peluche sobre Janet, Brian aparece diciendo mientras come una manzana vaya, vaya, vaya parece que alguien se ha enamorado, esa situación se repitió en Brian in Love cuando Stewie le dijo lo mismo cuando Brian estaba enamorado de Lois.
  • El tema principal de Los comunistas se puede oír también en Family Guy Viewer Mail #1 y en Prick Up Your Ears.