padre de familIa 27 TAlento desperdiciado

martes, 13 de octubre de 2009

Talento desperdiciado (España y Latinoamérica) es el vigesimo episodio de la segunda temporada de la serie Padre de familia.

El episodio está escrito por Mike Barker y Matt Weitzman co-producido por Dave Collard y Ken Goin y dirigido por Bert Ring.



DESCARGAR

http://www.megaupload.com/?d=J6RC3J81


Lois busca a la desesperada un alumno con el que ser capaz de ganar a su rival, Alexis Radclife, también profesora de piano, harta de que Alexis le restriegue los triunfos en su cara hace lo imposible para buscar alguien a la altura de ganar una competición de piano, lamentablemente sus esfuerzos son infructuosos.

Por otra parte, el excéntrico maestro cervecero Pat Pawtucket decide abrir su fabrica al publico insertando un pergamino dorado en cuatro botellas, el que encuentre el pergamino tendrá el privilegio de visitar la fabrica con un acompañante. Peter empieza a beber de manera compulsiva con la intención de encontrar el premio. Al día siguiente descubre que Joe ha encontrado el primer pergamino, sin perder más el tiempo decide seguir bebiendo hasta que oye en las noticias que los otros tres pergaminos han sido encontrados dejando a Peter frustrado hasta que descubre que la noticia era un fake del presentador quien admite haber mentido para tener más posibilidades él de encontrar la botella premiada. Peter decide tomarse una ultima cerveza y dejar de beber hasta que de pronto devuelve al suelo -para su sorpresa- el ultimo pergamino que faltaba.

Al día siguiente, se reúnen los cuatro afortunados junto a sus acompañantes, entre los que se encuentran, Peter con Brian y Joe con su hijo, Kevin. Lamentablemente para él, la fabrica no está habilitada para minusvalidos por lo que son despedidos antes de entrar decepcionando a este. Al entrar en la fabrica, Peter y Brian se separan del grupo al ver "la sala de la cerveza" donde se está probando una nueva clase de cerveza que no pierde las burbujas, una vez solos, entran sin el consentimiento de Pawtucket Put y beben, al hacerlo pierden su peso corporal y empiezan a flotar, aunque al principio parece ser un sueño del que no quieren despertar, descubren que están a punto de morir por las aspas del ventilador que hay en el techo, finalmente se salvan gracias a las flatulencias, la densidad de los gases les permite volver al suelo. Finalmente Pawtucket se los encuentra en la sala que estaba prohibida y son expulsados por "mancillar" la fabrica.

De noche Peter vuelve a casa totalmente borracho y afectado por lo de la fabrica, pero Lois en su busqueda de encontrar un buen alumno le ignora, cuando se percata de que Lois tiene a Meg encadenada con grilletes al piano para que no se escape, tras oir su grito de ayuda, Peter cansado de que Lois esté todo el día con el piano sin hacer caso a su marido, se sienta con ella y empieza a tocar con tal de atraer la atención de la mujer, Lois se queda maravillada ya que no alcanza a comprender como Peter sabe tocar como un profesional, emocionada, le pide que siga tocando, así hasta la mañana siguiente, pero Peter vuelve a tocar mal el piano. Lois no comprende como puede tocar el piano tan mal cuando antes lo hacía perfectamente, cuando Brian le da un Bloody Mary para la Resaca, vuelve a tocar bien, Lois descubre entonces que su marido solo puede tocar el piano estando borracho, finalmente encuentra al "estudiante" que andaba buscando para el concurso, para ello intenta mantener a Peter borracho toda la semana a pesar de poner en riesgo la salud de su esposo

Al llegar al recinto donde tendrá lugar las pruebas, descubren que están en un condado donde no hay licorerias por lo que Peter no puede tocar, avergonzada por mantener borracho a su marido por puro egoísmo, Lois decide abandonar pero Peter la detiene diciéndole que no se puede tirar la toalla después de tanto esfuerzo, para poder estar a punto le pregunta a un adolescente por una fiesta donde se beba alcohol, Lois no se lo permite hasta que vuelve a encontrarse con Alexis, la cual al burlarse de nuevo de ella, cambia de opinión y asisten los dos a la fiesta. Lois consigue su objetivo momentos antes de que llegue la policía, los jóvenes consiguen huir salvo el matrimonio, Peter consigue ser más avispado y engaña a los agentes.

Finalmente llegan a tiempo a la competición, cuando llega el turno, Peter sale a escena, lamentablemente Peter no encuentra el piano debido a su borrachera y se sienta al reves. Al final Lois salta a escena para darle la vuelta a Peter de modo que toque las notas correctas. Peter y Lois se alzan con la victoria y le dirige la misma mueca burlona a Alexis, la misma con la que ella se burlaba de Lois.

Al volver a casa con el trofeo, Brian felicita a Lois por el premio, pero le reniega las felicitaciones por haber puesto en peligro la salud de Peter por sus egoístas necesidades de ganar, pero Peter sale en su defensa diciéndole que todos han ganado, ella tiene su trofeo y sus neuronas están perfectamente. La siguiente escena lleva dentro del cerebro de Peter, que dista mucho de lo que dice este, tan solo le queda una viva, a la cual se le rompen las gafas.


Referencias culturales

  • La escena final muestra a la neurona cerebral solitaria desesperada porque se le han roto las gafas en referencia al episodio Time Enough at Last de The Twilight Zone.
  • La canción que canta Pawtucket Pat es una parodia de la canción Pure Imagination cantada por Gene Wilder en el papel de Willy Wonka en la película Willy Wonka y la fábrica de chocolate.
  • En la competición, Mary Tyler Moore lanza su sombrero al aire ne homenaje al opening de The Mary Tyler Moore Show. Peter en la misma escena realiza el tema músical de su programa.
  • La mentira de Tom Tucker sobre el último pergamino dorado es una parodia del ruso (paraguayo en la película de 1977) quien dijo haber encontrado el último billete dorado siendo desmentido después.
  • Uno de los premiados es Charlie Bucket y su abuelo. Ambos son personajes de la novela y las adaptaciones cinematográficas de Charlie y la fabrica de chocolate.
  • En el ending del episodio suena The Lonely Man de Joe Harnell. La secuencia sigue a Stewie quien marcha haciendo una parodia del The Incredible Hulk.
  • La trama del episodio está ligeramente basado en las películas Willie Wonka y la fabrica de chocolate y Charlie y la fabrica de chocolate.