Serial Experiments Lain mp4 13/13 megaupload megavideo

martes, 3 de noviembre de 2009


En esta POST tratare de hablarte de una serie que encontré por accidente. Se trata de Serial Experiments Lain. Una serie llena de reflexiones sobre la vida y lo que consideramos la realidad.

Este es una de las mejores series anime cyberpunk y filosóficas -con permiso de Ghost in the shell y Neon Genesis Evangelion-, Serial Experiments Lain. Compuesta de trece episodios, nos habla sobre algunas de las más importantes problemáticas que la internet plantea en este nuevo milenio.

Serial Experiments Lain es una serie de anime que trata sobre una chica adolescente de los suburbios de Japón llamada Lain Iwakura, y su introducción al Wired, una red internacional de computadoras. Fue animada por Tatsunoko Production.

En Serial Experiments Lain se tratan temas como Dios, el inconsciente colectivo, Internet (en este caso, WIRED), teorías conspiratorias y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.



Hola supongo que muchos de ustedes tienen E-mail, en el cual les llegan mensajes de un amigo, amiga, novio (a), etc. Pero ¿alguna vez han recibido un E-mail de una chica que haya fallecido dias antes?

El 6 de junio de 1998 hizo su debut SERIAL EXPERIMENTS LAIN en las pantallas japonesas causando gran expectación entre los fanáticos del lejano país.

La protagonista de esta serie es Lain, una chica de 14 años, la cual es demasiado rara, pues parece no tener vida, es decir parece zombie. Un día al llegar a su salón de clases, ve a una de sus compañeras llorar, el motivo es que le llego un mail de Chisa Yomoda, una compañera que se había suicidado una semana antes de la fecha del e-mail.

Las compañeras de Lain le dicen que cheque su correo ya que no solo su amiga recibió el mensaje, otras personas también lo han recibido.

Lain ya en su casa, checa su correo después de un largo tiempo de no hacerlo, y efectivamente recibió el mensaje en el cual le dice "Sólo abandoné mi carne. Puedo demostrar que sigo viva. No hace falta que entiendas ahora. Pronto lo comprenderás. Otros lo harán."

Después de este evento, Lain comienza a sentir interés por Wired y los Navis (Red de comunicación y Ordenadores)

y así empieza esta interesante historia, llena de enredos y reflexiones personales,

Lain es un anime totalmente atípico, sus gráficos no son tan estilizados como estamos acostumbrados en otras series, se podría decir que son algo feos, pero esto le da un ambiente especial.

DESCARGAR DE MEGAUPLOAD

http://www.megaupload.com/?d=4956D4KR

http://www.megaupload.com/?d=BVHKWO5R

http://www.megaupload.com/?d=X380Z9OQ

http://www.megaupload.com/?d=SOZKEJB7

http://www.megaupload.com/?d=PD1VRD8K

http://www.megaupload.com/?d=5A1GUPIK

http://www.megaupload.com/?d=2KKIHROW

http://www.megaupload.com/?d=VB1WR1YV

http://www.megaupload.com/?d=RQ7K2F2P

http://www.megaupload.com/?d=MY5DCTG4

http://www.megaupload.com/?d=UXQEJ7BU

http://www.megaupload.com/?d=F6YRQ76E

http://www.megaupload.com/?d=4W8SXSO0


VER EPISODIOS ONLINE MEGAVIDEO

Lain Iwakura, una niña japonesa de catorce años, vive en un mundo que le es extraño, incluso muchas veces hostil. No logra relacionarse satisfactoriamente con sus compañeras de clase. Su madre solo tiene tiempo para el cuidado de su padre. Su hermana mayor, siempre fuera de casa, la trata como a un bicho raro. Mientras que su padre, trabajador a la japonesa durante el día y adicto a los ordenadores por la noche, es el único que le presta una mínima atención. Un retrato típico de generación post-alfa. Un día, una de sus pocas amigas -Chisa Yomoda- se suma a la lista de suicidios adolescentes japonesa. A partir de entonces empezarán a llegarle emails firmados por la difunta Chisa. Los correos le pedirán que se interese por el mundo virtual de la internet, Lain se sumergirá entonces en este mundo hasta ahora desconocido para ella…


http://www.megavideo.com/?v=14XPE4P5
http://www.megavideo.com/?v=4T63B0SE
http://www.megavideo.com/?v=BLS593YO
http://www.megavideo.com/?v=JHL7CX10
http://www.megavideo.com/?v=F7VPS8LQ
http://www.megavideo.com/?v=1D7GOM19
http://www.megavideo.com/?v=7E1NFL45
http://www.megavideo.com/?v=YBSQBCE4
http://www.megavideo.com/?v=JKQHKFGN
http://www.megavideo.com/?v=0VCWHBNY
http://www.megavideo.com/?v=CZBUQMGP
http://www.megavideo.com/?v=W0R91QS3
http://www.megavideo.com/?v=QCMKFA4H



PERSONAJES

Lain Iwakura
primera aparicion: layer01 weird

Es el personaje principal de la serie. ella es una chica muy quieta, que no tiene muhchos amigos. vive con sus padres y su hermana mayor Mika. Lain se vuelva adicta a los Navis y la wired despues de recibir un e-mail de Chisa, una compañera que habia muerto dias antes arrojandose de un edificio.

Chisa Yomoda
primera aparicion: layer:01 weird

Chisa es la chica que empiesa todo. ella iva a la misma escuela que Lain. despues de que ella se suisido, sus compañeras empesaron a recibir un e-mail en el que les esplicaba que no habia muerto que solo habia abandonado su cuerpo, pero que seguia viviendo en el wired.

Arisu (Alice) Mizuki
primera aparicion: layer:01 weird

Es una chica dulce, ella siempre defiende a Lain cuando Juri y Reika se burlan de lain. Ella invita a lain para salir a divertirse con ellas, es probablemente la unica amiga real de Lain.

Juri Kato
primera aparicion: layer:01 weird

Juri pertences al grupo de amigas (Alice , Reica). Juri tambien recibio el e-mail de chisa donde anuncia que abandono su cuerpo. amenudo se burla de Lain pero no tanto como Reika.

image hosted by ImageVenue.com Reika Yamamoto
primera aparicion: layer:01 weird

Reika la tia buena de la escuela, es otra de las amigas de Lain, pero ella se burla de ella y critica su apariencia, reika actua en forma un tanto arrogante preocupandose siempre por su apariencia.

Mika Iwakura
primera aparicion: layer:01 weird

Mika es la la hermana mayor de Lain, tambian de la segunda tia mas buena de la escuala, ella no conversa mucho con su familia es bastante independiente. Ella toma relevancia en la historia apartir de que empieza a recibirver mensajes de que la profecia sera cumplida.

image hosted by ImageVenue.com Yasuo Iwakura
primera aparicion: layer:01 weird

Yasuo es el padre de Lain, el es el unico de la familia que realmente escucha y conversa con Lain, esta obsesionado por los Navis y la wired. El incia la obsecion de lain por los Navis al regalarle un nuevo a Lain.

image hosted by ImageVenue.com Miho Iwakura
primera aparicion: layer:01 weird

Miho Iwakura Es la madre de Lain, no es la clasica madre que uno espera tener, ella se muestra bastante fria con su familia, y ciertamente ignora bastante a Lain. Tambies es una M.I.L.F.

image hosted by ImageVenue.com Dj J.J.
primera aparicion: layer:02 cyberia

J.J. Trabaja en el club Cyberia como DJ y conoce a la chica que todos confunden con Lain. De hecho, él mismo llega a confundir a Lain con su amiga.



Taro, Myu-Myu, and Masayuki


image hosted by ImageVenue.com

Tres niños de indigo y drogatas que se escapan del kinder para ir a la dicoteca cyberia

Taro (chaqueta verde): Un niño que se cuelga en Cyberia. Él se pasea con sus amigos Myu-Myu y Masayuki. Le preguntó una vez acostado en una fecha. Más tarde, Laín viene a pedirle ayuda y consejo. Él es un miembro oficial de los Caballeros, por lo tanto él sabe mucho acerca de Navis.

Myu-Myu: Una joven que sale con Taro y Masayuki en Cyberia. Ella está enamorada de Taro y se pone celoso cuando coquetea con Taro Lain (la puta del grupo).

Masayuki: Él se pasea con Taro y Myu-Myu. Él parece ser buena amiga de Taro y piensa en Myu-Myu como una molestia(es medio gay).



image hosted by ImageVenue.com
Carl y su enano amigo,parte de los MIB ( men in black osea Hombres de Negro.) . Carl hace la mayor parte de la conversación y el tipo enano toma la mayor parte de los daños que se cruza en su camino ... Fueron enviados a ver Lain y sus actividades con la conexión de cable. Llevan ojos de visión noctura con mira laser. Visitan Lain y hablar con ella varias veces.

Masami Eiri

image hosted by ImageVenue.com
Un ex empleado del laboratorioTachibana . Él desarrolló Protocolo n ° 7 y se suicidó por lo que podría convertirse en "dios" de la conexión de cable

The Knights
image hosted by ImageVenue.com
Los Caballeros son un grupo de piratas informáticos con conexión de cable. Son inteligentes y los seguidores de Masami Eiri. Los miembros de los Caballeros en viven en todo el mundo. En la serie se nos presenta a 3 miembros de los Caballeros, un hombre de negocios, Takuyoshi Masuoka, un ama de casa, y un geek de las computadoras.


TEORIAS SOBRE LA SERIE

  • I Principio de realidad. El llamado mundo virtual parece no tan virtual, las acciones que se desarrollan en la internet resultan tener su impacto en la realidad, de hecho la realidad vive hoy gracias a la internet (donde se desarrolla la mayoría del intercambio económico, donde se generan nuevas formas de relaciones sociales y donde también se produce una ingente cantidad de cultura). La internet, un medio creado enteramente por el hombre, compuesto de bits, parece soportar el gran peso de la realidad fuera de ella. Entonces, ¿no resultará que la realidad no es tan exterior, tan objetiva a nosotros como pensábamos? ¿acaso la realidad tiene la misma naturaleza producida y virtual que posee la internet? En el mundo de Lain estás fronteras son aún más difusas. Chisa Yomoda abandonó este mundo -el “real”- porque se encontraba más cómoda en el virtual, de hecho para ella no había diferencia, o sí, el mundo virtual estaba ya por encima del “real”: lo virtual determina a lo real devenido hiperreal.
  • II. Gnosis 2.0. El punto anterior, la salida de Chisa, lleva a preguntarnos sobre el cuerpo. Para Chisa, este es algo totalmente innecesario. Cansada de su vida de marginada terrenal, de su valle de lágrimas, desea encontrar el descanso a través de su conversión en información pura, a través de su desmaterialización. La internet parece proponer la idea de que somos capaces de vivir sin nuestro cuerpo, dualismo materia/espiritu rememorado. No solo eso, sino que el cuerpo es solamente una limitación humana, para el siguiente paso evolutivo -teoría compartida por algunos transhumanistas- es necesario deshacerse de esta “cárcel de la carne”. Esta será una de las preocupaciones principales que rondaran la cabeza de Lain a lo largo de la serie. ¿Necesito de mi cuerpo? ¿que relación guarda con mi mente? El corazón late, las caricias existen, los besos también…
  • III. Identidad esquizo. Ocurre que Lain desarrolla progresivamente una identidad múltiple. Primero, una Lain en el mundo real y otra en el virtual; luego infinitas Laines. La esquizofrenia alcanza tal punto de que no es capaz de controlar sus diferentes identidades: llega a hacerse daño a sí misma y a los que la rodean. Finalmente se olvida incluso de quien es. La pregunta ¿Quien/que es Lain? recorre todo el anime. Lain divina, Lain tímida, Lain hacker, Lain malvada, Lain valiente, etc. La internet ofrece el acceso masivo a focos de subjetivización parciales. Librados de las limitaciones espacio/temporales somos capaces de acceder a modos de existencia totalmente desconocidos para nosotros. Y lo podemos hacer a un ritmo vertiginoso. Esto es una novedad, el mundo del obrero no era así, el mundo del campesino tampoco. También un problema, del que a día de hoy no sabemos bien el resultado, ni la salida. ¿Como beneficiarse de esta identidad múltiple -del juego de máscaras- sin perder la propia noción de existencia? Ya no hay marcha atrás por otro lado, justamente esta posibilidad ha abierto la caja de Pandora: no hay nada más allá de esas máscaras.
  • IV. Memoria actualizable. La identidad va directamente relacionada con la memoria -esto viene siendo una constante en filosofía, quizá relanzada especialmente por el empirismo inglés y tratada de manera profunda por Bergson. La memoria es algo que no se sabe bien como funciona. Está claro que la viejas explicaciones acerca de un tiempo lineal, con un pasado inamovible, un presente inmediado y un futuro por-venir, dejaron ya de funcionar. Lain sigue la linea de Bergson con un marco conceptual informático. El pasado puede borrarse y reconfigurarse, el presente continuamente actualiza el pasado y el pasado no por ser actualizado o borrado deja de ser real. ¿Quien son realmente esos padres distantes de Lain? Ya lo dijimos, el presente se actualiza a cada momento.
  • V. Animismo e idea de Dios. La sociedad japonesa guarda una relación muy particular con sus productos tecnológicos, muy diferente a la que tenemos aquí en Occidente. En Occidente tradicionalmente -legado judeocristiano- entendemos que el alma, que la existencia, la consciencia, no la pueden tener más que los hombres: “Dios dotó de alma al hombre”. Por ello son también seres racionales. O como mucho, y esto es un amplio y tradicional debate teológico, los animales también poseen este alma. Esta afirmación más o menos conscientemente ha inundado nuestro pensamiento hasta fechas muy recientes. Las máquinas nos parecen seres vacíos, intentar dotarles de alma es una simple obscenidad. Mientras, en Japón, bajo la concepción animista, el alma puede vivir dentro de objetos animados e inanimados. Quizá esta explicación sea muy determinista, sí, posiblemente lo sea, pero sin duda ayuda a entender las extrañas relaciones que la sociedad ultra-tecnófila japonesa entabla con sus máquinas. Bajo este punto de vista, Lain se pregunta sobre la existencia de un Dios de la internet. Un ser omnipotente y omnipresente, creado -y he aquí una de las paradojas que se desarrollarán en la serie- a partir de la existencia de internet. ¿Podría ser que la internet tuviera alma, consciencia de sí misma? ¿que significaría esto? Quizá sea interesante utilizarlo como un simple valor simbólico, quizá vaya más allá.
  • VI. Inconsciente colectivo y comunicación. Una hipótesis arriesgada: ¿y si resulta que siempre ha existido una trama global de comunicación, el inconsciente colectivo? ¿y si resulta que la internet solo es una expresión más material -por más visible- de esta red invisible de comunicaciones?. Lain explora las investigaciones de Jung sobre el inconsciente colectivo, también los experimentos de John C. Lilly y Timothy Leary (que aparecen en el anime) acerca de la comunicación “extra-sensorial”. La discusión ontológica está servida.

Todo esto y mucho más (teorías conspiratorias, hackers, drogas de diseño, protocolos de comunicación, cultura pop y un largo etcétera) ofrece Serial Experiments Lain